Instagram Shopping 2021

Instagram Shopping es el mejor lugar para mostrar tus productos y ahora más que nunca, es el lugar para VENDER.

El 80 % de los usuarios de Instagram siguen a una marca (empresa) en esta red social: tienes ante ti un escaparate lleno de posibilidades. Si aún no tienes activada tu tienda en Instagram no te pierdas este post ¡viene cargado de gran contenido!

Qué es Instagram Shopping

Es una funcionalidad de Instagram diseñada para las empresas y marcas que están presentes en esta red social. Es la opción que permite convertir tu perfil de Instagram en una tienda online. Es una opción muy útil si ya cuentas con un e-commerce, sobre todo si es de fitness, moda, calzado, complementos o alimentos.

Son varias las ventajas y beneficios que ofrece Instagram Shopping:

⇒ Se trata de un canal de venta totalmente gratuito hasta la fecha

⇒ Una vez configurado su uso es muy sencillo

⇒ Ofrece facilidad de compra para el usuario, basta con un par de clics

⇒ Lleva más visitas a tu sitio web

⇒ Promueve las ventas, lo que se traduce en posible clientes y nuevos pedidos

Cómo funciona Instagram Shopping

El funcionamiento es bastante sencillo. En algunas publicaciones de marcas y empresas verás un pequeño icono en forma de bolsa de compra, esto es justo lo que nos indica que está utilizando Instagram Shopping.

Basta con hacer clic en la publicación para ver los detalles del producto como el nombre y el precio, y al clicar podemos dirigir directamente al usuario a ver y comprar al sitio web.Instagram Shopping

Cómo configurar Instagram Shopping

Antes de nada vamos a ver los requisitos fundamentales que debes cumplir para poder utilizar esta funcionalidad:

  √  La empresa debe de estar ubicada en uno de los mercados admitidos: España lo está.

  √ Tener la última versión de Instagram

  √  Cumplir con las políticas de comercio de Facebook    (https://www.facebook.com/policies/commerce)

  √ Tener una tienda online de productos físicos

  √ Contar con una cuenta de empresa en Instagram

  √ Vincular la cuenta de empresa de Instagram a tu fan page de Facebook

Cumplidos todos los requisitos, el siguiente paso sería:

⇒ Crear un catálogo de tus productos

Para ello debes tener creada una cuenta en el administrador comercial de Facebook, es decir, en el Facebook Business Manager. Te dejo el enlace directo https://business.facebook.com/ .Todos estos pasos debes llevarlos a cabo desde el ordenador.

 

Una vez dentro de nuestro administrador nos vamos al menú y elegimos la opción Administrador de ventas, y Agregar Tienda

 

En el caso que cuentes con algunas de estas plataformas, Facebook cuenta con una sincronización automática a tu catálogo de productos. Para ello solo tienes que hacer clic sobre – Sincronizar una plataforma de socios. Aunque este proceso puede ser bastante tedioso, yo te aconsejaría que lo consultaras con el desarrollador de tu web.

Pero también existe la forma de hacerlo manualmente y es la opción que aconsejo y que vamos a ver paso a paso. ¡Vamos a ello!

El siguiente paso es elegir dónde va a finalizar el proceso de compra de tus clientes. Selecciona Finalizar compra en otro sitio webSiguiente. De esta manera al hacer clic sobre un producto etiquetado le redirigirá directamente a la web.

 

Es momento de elegir los Canales de venta. Aquí debes tener asociada la cuenta de Instagram y la fan page de tu negocio si quieres vender en ambos.

 

 

Una vez  seleccionada te solicitará confirmar el correo electrónico del negocio. Y el último paso es crear un nuevo Catálogo de ProductosAñade el Nombre del Catálogo.

 

 

Al dar a siguiente, te pedirá añadir la url donde vendes tus productos. Y a continuación verás el resumen de todo lo que hemos hecho hasta el momento. Señala sobre la casilla que ves clicada en esta imagen y Finalizar Configuración.

Ya creaste la tienda, ahora tienes que agregar los Artículos que quieres vender. Existen diferentes formas para agregar artículos al catálogo.

Yo te aconsejo Usar un píxel, de esta manera cada vez que hagas un cambio en la página web este píxel extraerá la información de los productos y se sincronizará de manera automática en el catálogo de Faceboook e Instagram.

 

⇒ Revisión de la cuenta

Una vez creado y conectado el catálogo de productos a tu perfil de Instagram, hay que enviar la cuenta a revisión. Si has seguido todos los pasos anteriores, la cuenta ya se habrá enviado a revisión pero aún así te dejo los pasos para hacerlo desde Instagram:

√ Ve a la App en tu móvil
√ Ve a Configuración
√ Selecciona Empresa
√ Configurar “Compras en Instagram”
√ Vincula tu página de facebook, si ya lo tenías no te saldrá este paso
√ Conecta un Catálogo: aquí aparecerá el catálogo que has creado y conectado
√ Introduce tu sitio web
√ Enviar a Revisión

Instagram la revisará para ver si cumples con todos los requisitos que solicita. Las revisiones suelen tardar unos días, te aconsejo consultarlo en Configuración – Compras y así sabrás el estado de tu revisión.

 

Cómo activar Instagram Shopping

Una vez que tu cuenta haya sido aprobada, es el momento de activar las funciones de Compras en Instagram siguiendo estos pasos:

 √ En tu perfil toca
 √ Selecciona Configuración
 √ Selecciona Empresa
 √ Selecciona Compras
 √ Selecciona el catálogo de productos que quieres conectar
 √ Y listo

Teniendo la opción de compras activa es hora de empezar a etiquetar tus productos en cada una de tus publicaciones e historias en Instagram.

⇒ Sticker de compras en las historias

⇒ Etiqueta de compra en tus publicaciones

Ten en cuenta que puedes llegar a etiquetar en tus publicaciones hasta cinco productos máximo en una misma imagen y hasta veinte en el caso de carrusel. Además ya es posible etiquetar tus productos en IGTV y en los reels.

Consejo:

Una vez que tengas activado IG Shopping busca tus publicaciones más antiguas y etiqueta los productos

 

¿Tienes claro qué es Instagram Shopping y cómo funciona?

Como verás, Instagram Shopping es una de las funcionalidades más potente que existe dentro de Instagram. De hecho hace poco que ha situado el botón de comprar en el menú inferior, justo donde se encontraban las notificaciones, ¿Casualidad? No lo creo

Ana Lobregat

Soy Consultora de Marketing Digital especializada en Social Media y Facebook Ads

el marketing que conecta

Ana Lobregat

Consultora de Marketing Digital especializada en Social Media y Facebook Ads

el marketing que conecta

¿Te gustó el post? Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MNC_3540

Si es la primera vez que pasas por aquí, me presento: soy Ana, una apasionada del marketing especializada en Social Media y Facebook Ads. Este es mi pequeño rincón  donde comparto todo lo que sé sobre redes sociales, publicidad y estrategia.  ¡Un placer tenerte por aquí!

Sígueme en las redes